tentaculo derecho

Entradas de blog

La simbología en Silverblade. Vol.1

Escrito por Adryan el 12/02/2011
A pesar de que las primeras páginas de Silverblade fueron hechas sobre la marcha, con el tiempo aproveche algunos conceptos, y añadí nuevos a lo que iba haciendo, que sirvieran como una especie de simbolgía en el cómic.

Hay mucha simbología respecto a los poderes que Silverblade posee pero que no descubre hasta el final del cómic, estos estan representados en:
PAK, quien vence facilmente, o destroza literalmente a Silverblade, echo que se podia haber cambiado si Amber hubiese sabido de su poder de lanzar rayos, donde ahi entra Denis, quien asesina a PAK con ese poder, sin apenas moverse.
Del mismo modo, Denis derrota a Silverblade, pero Rachel le planta cara con su mismo poder, simboliza otro hecho que Amber hubiese podido resolver facilmente habiendo conocido su poder.
En cuanto a poderes se refiere, el último lo tenemos en las escenas en las que Silverblade busca a PAK y Rose para terminar con ellos, pero se encuentra confusa ya que no tiene ni idea de donde poder ir para cazarlos. Sin embargo, Oswald que posee el poder de adivinar lo que quiera, encuentra facilmente a Rachel en dos ocasiones, a Rose en el hospital, y finalmente a Silverblade. Lo que representa que de haber sabido de su poder, Amber hubiera encontrado facilmente a PAK, a Rose, y a quien fuese.

Proximamente, el segundo volúmen.

Primer dibujo de Silverblade adulta.

Escrito por Adryan el 10/02/2011
He diseñado en una libreta varios bocetos de la Silverblade adulta que aparecerá tras Ahevan, cómic que en principio se titulará "La doncella de plata".
An quedan muchos mesecitos para que aparezca, pero el tener la historia de Ahevan completada, y teniendo solamente que dedicarme a dibujarla, hace que empice a pensar guiones de futuras obras, por que no pienso parar, xD.
Y esque "Silverblade" termina con la posible vuelta de Dresk a robar, y la caza que el policia Bruce tiene pensado contra la heroína, dando un punto de apoyo principal para el cual crear una historia, que por ahora solo tiene puntos especificos ya definidos.

http://1.bp.blogspot.com/_S7IH7zDY1KI/TVLfnTVXDAI/AAAAAAAABb8/kgW7i-WGcsc/s1600/silvermaiden.jpg

Pronto subiré otros dibujos que hice de ella a miblog
http://eladryblog.blogspot.com . Como veis, Le ha crecido el pelo, no lleva el collar, ni la máscara que oculte su identidad( Tendrá su porqué), y ha cambiado su vestuario por una chaqueta negra y plateada abierta, con un sujetador blanco por debajo.
Llevará pantalones largos en plateado, y botas.

Habrá Silverblade 2

Escrito por Adryan el 06/02/2011
Despues de Ahevan, que apenas acaba de comenzar,(pero que tiene todo el guión escrito), haré una segunda parte de Silverblade. ¿Por qué entonces estoy haciendo Ahevan?
Pues hay varias razones, la historia de Ahevan es algo que tenía muchas ganas de contar, ademas que sirve para completar un poco lahistoria que se cuenta en el ultimo capitulo de Silverblade, ya que creo que parece incluso confusa. Ademas, Ahevan es en parte necesario, para entender alguna cosilla de lo que se verá en la segunda parte de Silverblade.
Si la cosa sigue así, a página diaria, Aheva terminará alrededor del verano, y podré ponerme a ello.
Algunos de los posibles titulos son La enmascarada de plata, o la doncella plateada.

Ahevan: fecha y demas cosas.

Escrito por Adryan el 23/01/2011
La fecha final de la publicación de Aheván será el viernes 28 de Enero.
En principio, será de periodicidad diaría, al menos al principio, ya que es necesario yo creo para promocionar y atraer gente aleerlo, ya que espero que no sea un fracaso.
La historia alternará páginas en blanco y negro con páginas de color. De este modo podré subir algunas páginas mas rapidamente, y las de color seran las importantes...algo asi como en un videojuego, cuando las escenas importantes cambian y se ponen con gráficos superchulisimos, ya que la ocasión(al menos se supone) lo merece y/o necesita.
Tambien me planteo la posibilidad de hacerlo en español para Subcultura e Inglés para SmackJeeves, para promocionarlo mas, ya que para mi el cómic mas que diversión(que tambien) es algo a lo que me encantaría dedicarme, ya sea en España, EEUU, o Francia.

¡¡Pronto Ahevan!! ¡¡Va a molar!! (O eso espero).

AHEVAN: la semana proxima+algun detallito

Escrito por Adryan el 21/01/2011
Ahevan comenzará su publicación la proxima seemana, comenzando con una escena erótica lésbica, la cual intentaré hacer lo mas intensa posible.
Intentaré dar mas carisma a los personajess que en Silverblade, y todos evolucionaran, en principio.
El cómic, se dividirá en dos volumenes, a diferencia de Silverblade, que se dividía en capitulos.
El primer volumen será llamado "Recuerdos que olvidar", como el tituloo previo a Ahevan que tenía pensado utilizar.
El segundo, se llamará "futuro", jugando asi con los nombres con el tiempo.

Veremos como funciona Ahevan...espero que lo sigais!

Falta muy poco para AHEVAN...

Escrito por Adryan el 17/01/2011
No he dejado de immaginarme las escenas, dibujar personajes, hacer promoción...
Queda muy poco para que comience, estoy intentando plantearlo lo mas emocionante e interessante posible, dejando poca tranquilidad, mucha acción, suspense y espero que diversión...

Dejo aqui los carteles de promoción que he hecho hasta ahora.

http://eladryblog.blogspot.com/2011/01/ahevan.html

SILVERBLADE HA TERMINADO

Escrito por Adryan el 11/01/2011
El webcómic Silverbladee ha terminado, peroo como he dicho en la página, se intentarrá poner en marcha el guión para una segunda parte, mejor que la primera.

Mientras tanto, yo seguiré dibujando, nos vemos en Aheván, que comenzará este mes narrando la historia de varios personajes aparecidos en Silverblade, y la creación de esta.

Aheván comenzará con una escena de sexo lésbico

Escrito por Adryan el 27/12/2010
Una de las cosas con las que mas ganas me quedé en Silverblade, ya que fue mi primer cómic serio fue dibujar una escena de sexo. Aunque hubo momentillos entre Amber y Jhon, no fueron nada, ya que me comía una serie de páginas que no tenían mucho sentido dentro de la historia.
Sin embargo para Aheván he encontrado una escena que creo que puede servir de repercusión futura dentro del guión, quizás despues no funcione como yo espero, pero quiero dibujarla, y probablemente no sea la única, ya que necesito explicar un poco el tránsito de Amber antes de la violación de Rachel, y el despues.

El inicio del cómic contará con dos protagonistas de Aheván que aún no diré en una escena de sexo lésbico.

Aheván comenzará en Enero de 2011.

Aheván, titulo final para Recuerdos que olvidar.

Escrito por Adryan el 16/12/2010
Aheván será el titulo definitivo del cómic que llevo promocionando desde hace tiempo, "Recuerdos que olvidar".
Aheván será el nombre de la ciudad en la que se desarrollaran los actos del cómic, y será el nombre para la ciudad de Silverblade, que hasta ahora en el webcomic no había sido nombrada como tal.

Aheván era el nombre de la ciudad donde se desarrollaba la historia de "Farfryh", un antiguo proyecto de 2007 que narraba la vida de un superhéroe. Este, en un momento de la historia cntaba con una ayudante, su segunda novia, Crishah. Esa heroína fue elegida para ser la protagonista de un proyecto para mejorar como dibujante, que se convirtió en Silverblade. (El segundo nombre de Amber, Crhisteene, es un homenaje al nombre Crishah, de donde surgió la enmascarada de plata).

Ahora, reutilizo nuevamente la ciudad de Aheván de mi antiguo proyecto para convertirla en el lugar donde se desarrolla Silverblade, y su precuela.

El cambio del titulo se debe a varios cambios que he realizado escribiendo el guión, tales como que en un principio Silverblade no aparecería en el webcomic, salvo en el final, sino que ademas añadiré las primeros días de esta, su enfrentamiento con los mafiosos Zack y Walter, dandoles mas personalidad y protagonismo que lo visto en "Silverblade".
Ademas, antiguos personajes como el (ahora) ex-comisario Charles Patsin Robertsen, PAK, Miller o Marian Craser cobraran mayor vida que la vivida hasta ahora, intentando dotarlos de carisma, y esque un fallo de Silverblade es el poco carisma de algunos personajes, supongo que porque la trama avanza a veces muy rapido.

A estos personajes se les uniran nuevas vidas, algunas nombradas en Silverblade como Jackie Carter, y otras completamente nuevas como Cristel Ankin,Steve Hich o Doria Damme.

Aheván comenzará en Enero de 2011.

60 fans a un solo paso del final...

Escrito por Adryan el 15/12/2010
A un increible pequeño paso del final de las andanzas de Silverblade, mi webcomic tiene 60 fans.
Ademas hoy ha conseguido una review cojonudisima que me ha alegrado y en la que me aplicaré los puntos flacos que me son comentados.
Asi mismo, en tan solo un par de horas la pagina 15 de Acto final ha conseguido mas de la puntuación media de pulgarcitos que suele obtener ( 4 aprox. por tira) lo cual me ha alegrado...

Muchas gracias amigos.

Compaginando estudios y a mi heroina

Escrito por Adryan el 12/12/2010
Los examenes finales, que por suerte finalizan el Viernes de esta semana que entra mañana, me estan poniendo dificil la tarea de dibujar Silverblade, y esque segun mis calculos, si hubiera seguido con la periodicidad diaria, el drama de Amber hubiera terminado este fin de semana.
Asi que en los ratos libres entre estudiar y estudiar, intentaré seguir dibujando el final de la enmascarada de plata.
Y despues, con Silverblade terminado, y los examenes finalizados, comenzar Recuerdos que olvidar.

¡¡Mis disculpas por no ofreceros tantas págnas de Silverblade como llevo haciendo el ultimo mes!!

Story boards: amor lésbico, SCI-FI, y drama.

Escrito por Adryan el 05/12/2010
Con Silverblade a menos de 10 páginas de terminar, y tomandome un pequeño descansillo el Sábado y Domingo, me hallo preparando story-boards para "Recuerdos que olvidar", que finalmente, empezará en Enero de 2011.
El guión de esa serie esta practicamente completo, salvo una parte final, que, atención, pudiera llevar a la aparición de un nuevo cómic, pero eso es otro tema de mis pajas mentales.
El problema es el comocontar la historia, necesito encontrar un modo que enganche a los lectores, hacer algo realmente molón, lleno de acción, suspense, y drama.
Pero es muy divertido pensar la historia de varias maneras...
Tengo ganas de comenzarla.
Ah, y aviso que la historia que Oswald le cuenta a Silverblade, y que sirve como introducción para Recuerdos que olvidar no es apenas un cuarto de lo que tengo pensado contar en esta nueva historia, en la que nos encontraremos amor lésbico, ciencia ficción, acción con muchos golpes, origenes de personajes que ya conocemos en Silverblade, personajes ya conocidos, y otros nuevos que se incorporan.

El origen de Silverblade desvelado

Escrito por Adryan el 29/11/2010
Desvelado el origen de Silverblade.
Si alguien quiere tener una charla conmigo sobre el, sobre lo quele ha parecido, sobre si le ha parecido original, sorprendente, simplemente molón o lo que sea, o sobre el origen en si, deseoso estoy de ello.

Como ha cambiado Silverblade...

Escrito por Adryan el 29/11/2010
Mirad una página de mitad del 2009, y una de las ultimas que he subido...Me encanta ver como la práctica me ha servido de algo.
Me siento realizado.

Aterrado sobre el final.

Escrito por Adryan el 15/11/2010
Hoy he empezado a subir las paginas de "Silverblade # 7-Acto final", el ultimo capitulo de mi cómic.
Mientras voy dibujando, entusiasmado por finalizar mi primer cómic de carácter serio, me aterro cada vez más con el final.
La verdad espero dar la talla con las ultimas páginas y no defraudar.

Curiosidades de lo ultimo que he hecho

Escrito por Adryan el 12/11/2010
La version final de El principio del fin y Ultimos pasos, y la que yo habia escrito antes de dibujar los capitulos, tienen algunas diferencias que ahora que los capitulos han terminado, puedo decir:

-En la version original Denis no secuestraba a las amigas de Amber, sino que asesinaba a varias jovenes con alguna similitud fisica con Silverblade, intentando pillarla desprevenida (esta idea estaba hecha antes de pensar en la muerte de Jhon y el desenmascaramiento de Amber).
Denis, moria asesinado por policias que lo aocrralaban y acribillaban a tiros.

-Originalmente, Rose aparecía despues de la explosión, pero para disparar a Amber, hiriendola. Después, Rose moría.

-La pelea inicial de "Ultimos pasos"no fue planeada hasta empezar el capitulo, salió mas bien sobre la marcha, para ver un poco a Amber en acción.

-En la version original el comisario de policia Charles se suicidaba despues de sucumbir en la locura con todo lo ocurrido con la gente con "superpoderes".

-El secuestro de la madre de Amber y Rachel no estaba previsto hasta que necesité algo para atraer a Rachel y conseguir lo sucedido en la escena en la que ocurren estos hechos.
Originalmente, Marian Craser volvía del viaje que tuvo que hacer en el capitulo 1, se encontraba con su casa acordonada por la policia, y moría de un infarto tras descubrir que su hija era Silverblade y que era buscada.

Silverblade acto final en color

Escrito por Adryan el 09/11/2010
Ya me habia planteado la posibilidad de colorear recuerdos que olvidar, y habia quedado en que las paginas importantes o especiales, introductorias, o finales, lo serian.
Con "acto final" me ha surgido algo parecido: al principio pense en hacerlo en grises, como los ultimos capitulos. Despues, hacerlo en blanco y negro puro, justo como el primer capitulo de la serie. Ahora me asalta la idea de hacerlo en color...y es una muy posible posibilidad...

¡¡2 paginas para el final de "Ultimos pasos" y el inicio de "acto final"!!

5-11-10- 18 años

Escrito por Adryan el 05/11/2010
Ya tengo 18 años...que mayor me hago, jurl*_*
ahora es cuando me hace ilusion ver dibujos de hace años y ver como he mejorado, y esa ilusion de "cuando sea mi cumpleaños el proximo año, dibujare mejor que esto!"

¿quien me hace una review?

Escrito por Adryan el 04/11/2010
Mañana, coincidiendo con mi decimooctavo cumpleaños hace un año que no recibo una review sobre Silverblade...la ultima data de los sucesos acontecidos hasta el tercer capitulo, y estoy a punto de comenzar el septimo...
¿alguien se anima a criticar el comic hasta el punto donde llevo hecho?
asi puedo ver los fallos que tengo, lo que he mejorado, lo que he hecho bien, lo que no...

¡¡gracias!!

Las ultimas paginas que he dibujado

Escrito por Adryan el 30/10/2010
Desde el capitulo 5, dibujar Silverblade se ha convertido e una tarea muy divertida para mi, porque he conseguido meter (o creo) ese ritmo frenetico de sucesos, accion y sorpresas que tanto me gusta.
Durante el capitulo 5 intente sorprender como un cosaco, primero con la revelacion de la identidad de Amber, pasando por la aparicion de su hermana sorprendiendo aun mas a nuestra joven heroina, la muerte de su novio delante suya, el inutil ataque de los policias, y el pacto entre Silverblade y uno de los integrantes del desaparecido Clan-R, para vengarse y terminar con la maldad de la ciudad a la vez.

Y entra entonces el sexto capitulo, ultimos pasos....sin duda lo mas divertido que he dibujado, y lo mas divertido que dibujare sobre mi enmascarada de plata, y esque aunque el septimo capitulo supone una emocion increible para mi debido a que es el final, no tendra el frenesi que he metido en las 14 paginas que ya he dibujado, y las otras 6 que quedan.
La fuerza de volundad de la policia, la accion de la pelea entre Silverblade y los matones, seguido directamente por un nuevo encuentro con su hermana haciendo alarde de sus poderes, el secuestro de las amigas de nuestra heroina a manos de Denis, la paliza que Amber le propina al momento, la (creo) sorpresa de los balazos en la sesera del hombre de los rayos a manos de una Rose demacrada por la explosion del capitulo 4, para darnos a conocer al momento la muerte del mafioso Zack, y acto seguido, de la propia Rose...
Es lo que llevaba desde hacia un año queriendo dibujar, intentando crear estas sorpresas y este ritmo frenetico que adoro, y que yo creo se nota la influencia que han tenido en mi peliculas como "El caballero oscuro".

Tenia ganas de escribir sobre esto...ojala lo esteis pasando tan bien leyendolo como yo haciendolo...y los que lo leeis tira a tira a medida que salen..¡probar a leer el ultimo capitulo de un tiron! creo que gana bastante=).

Futuras paginas en color...

Escrito por Adryan el 25/10/2010
Las primeras paginas de la precuela de Silverblade, "Recuerdos que olvidar" posiblemente incluyan paginas a color, amodo de inicio, las primeras y las ultimas, o un estilo parecido.
De ese mismo modo se me plantea la posibilidad de hacer eso en las ultimas paginas del final de Silverblade...
Meditare sobre ello.

Y siento estos ultimos 4 dias sin pagina de Silverblade...¡¡mañana todo volvera a la normalidad!!

La muerte de Denis

Escrito por Adryan el 20/10/2010
Denis fue probablemente durante lo llevado hasta ahora de Silverblade, el enemigo mas mortifero de la heroina.
El, consiguio vencerla sin golpearla fisicamente, consiguio sorprenderla y asustarla con su poder sobre los rayos y la electricidad, asesinó a su novio delante suya tras el desenmascaramiento de la joven, y secuestro a tres de sus amigas con aviesas intenciones.
Este personaje, no solo hizo daño a Silverblade, ya que, si recordamos, cuando fue contratado por Walter(DEP) y Zack, no solo debia encargarse de la enmascarada, sino debia asesinar tambien a PAK, Rose y el ejercito de ninjas de esta.
Y consiguio hacer dos terceras partes del trabajo.
Asesino a PAK sin despeinarse, primero debilitandolo con sus rayos, para despues asestarle un disparo en la cabeza, matandolo.
Despues terminó con el clan-R, e hizo un anuncio para Rose con la sangre de sus compañeros, amenazandola de muerte.
Sin embargo, Rose intento asesinar a Walter y fue secuestrada por Zack tras la muerte del viejo mafioso.
Zack la retuvo, y cuando se dio cuenta de que no servia para nada la engaño para que muriese, junto a gene inocente, en la explosion del centro comercial.
Pero la joven no murió, a pesar de las multiples quemaduras que hacian su vida una agonia, representada por una silueta deformada completamente, que, hasta ahora, por causas desconocidas, consiguio llegar al muelle donde Denis se encontraba siendo golpeado por Silverblade.
Asi, Rose no mata a quienes contrataron al asesino de su amor y sus compañeros, pero si al ejecutor, cumpliendo la mayor parte de su venganza.
Asi, se termina la union que enlaza a varios personajes (malos) de la serie, que era lo que yo pretendia.
Llevaba mucho queriendo dibujar esta escena, puesto que imaginaba que sorprenderia mucho, no se si lo he logrado, pero si no lo seguire intentando.
Ahora, tras la muerte de Denis, los pasos hacia el final del webcomic se han agigantado...

Preparando el ultimo capitulo de Silverblade.

Escrito por Adryan el 17/10/2010
Me siento emocionado. Al tiempo que dibujo el penultimo capitulo, "ultimos pasos", quizas el mas "cañero" o con mas accion y movimiento de la serie, preparo minuciosamente en un documento del word cada una de las viñetas, cada dialogo, cada expresion adecuada para "Silverblade: epilogo".
El capitulo,empezará con una narración de un personaje poco aparecido hasta la fecha en el webcomic, con una presentacion y una historia emotiva y que intentare que haga pensar a la gente, sobre algo. Tras ello, se sucederan las escenas que terminaran y cerraran cada trama de la serie, dando paso al final.
Todo eso, englobado en unas 20 paginas aproximadamente, que pienso que en principio empezara entre finales de Octubre y principios de Noviembre.

Pero tras ello...aun queda mucho sobre los personajes de Silverblade que será narrado en Recuerdos que olvidar...

el posible "Relato de Hitch Craser"

Escrito por Adryan el 11/10/2010
Mientras el final de Silverblade esta siendo publicado, y a la vuelta de la esquina me encontrare dibujando la precuela " recuerdos que olvidar", vuelve a mi mente nuevamente una idea creada durante mis dias de vacaciones en Murcia, el realizar una tercera historia sobre Silverblade, que se encontraria situada cronologicamente entre "recuerdos que olvidar" y "Silverblade", narrando asi los primeros dias de Amber como Silverblade, asi como sus primeros enfrentamientos con asesinos y la mafia, o el origen de personajes como PAK o Rose. Esa historia, como ya dije, idea aparecida en Agosto de 2010 se llamaria " La enmascarada de plata" y seria una buena oportunidad para ver realmente a Silverblade lucirse, quien, aunque ha podido , ha sido brevemente durante mi primer webcomic de la serie, y me gustaria sacar mas partido a la heroina que ayuda a la ciudad, y no a la enmascarada que no deja de recibir palos fisica y psicologicamente.
Tambien la podriamos ver en el instituto, o el impacto que Silverblade causa en la gente desde su aparicion, hecho narrado muy brevemente en las primeras paginas del webcomic.
Pensare sobre ello... de seguir adelante, me pondria en cuanto acabe "recuerdos que olvidar", serie que sera bastante mas corta que "Silverblade".

De ser todo asi, los 3 webcomics se terminarian englobando en la saga " El relato de Hitch Craser", los apellidos de Amber y Rachel, las protagonistas de las historias.

Anuncio con dibujo "Recuerdos que olvidar"

Escrito por Adryan el 06/10/2010
http://subcultura.es/webcomic/silverblade/comentarte/4013

Anuncio para Recuerdos que olvidar, comic que comenzare a finales de Noviembre =).

Empieza "Silverblade:ultimos pasos"

Escrito por Adryan el 21/09/2010
Terminado "El principio del fin" (acabo de subir la ultima pagina de este capitulo), comenzará " Ultimos pasos" entre mañana y pasado, en principio si no hay complicaciones. Hoy he terminado el mini storyboard que he hehco en una libretilla, y el capitulo constara de unas 25 paginas, en principio. Este, se dividira en tres partes, y creo que se puede decir que en este capitulo va a haber muchos golpes y muchas tortas, y en principio, si sale como pienso, alguna que otra sorpresilla que quizas no se esperen los lectores. El final de este capitulo, dará paso al final, que será simplemente llamado "epilogo".

Recuerdos que olvidar- Noviembre 2010

Escrito por Adryan el 09/09/2010
Noviembre de 2010 es la fecha idonea para el comienzo de la precuela de Silverblade, "Recuerdos que olvidar". Y esque en principio, para esas fechas, el webcomic sobre la heroina de plata que estoy realizando ahora estara terminado.

La trama se centrara en la joven Rachel, hermana de Amber, e incluira su relacion con esta y con su madre, su trauma infantil con el maltrato de su padre alcoholico, su intento de llevar una vida normal, y su trauma juvenil con la violacion sufrida, que dara paso a la creacion de Silverblade, la parte justiciera de su hermana Amber.
Por la serie, la joven Rachel se topará con personajes aparecidos en la serie "Silverblade", tales como Dresk(el joven teleportador del clan-R), Denis(el hombre de los rayos), los mafiosos Zack y Walter, o PAK.
Por otra parte, apareceran algun que otro nuevo personaje, como Jackie, una amiga de Rachel con una importancia vital en la historia, o Leen, un camello con muchas influencias.
La serie esta prevista para ser algo mas cortita que Silverblade, y estoy deseando realizarla ya. Pero por ahora, continua el (intento) emocionante final de Silverblade...=P

Mi vuelta, y novedades

Escrito por Adryan el 05/08/2010
Pues estoy de vuelta, tras unas vacaciones en el pueblo, unos cuantos dias divirtiendome, olvidandome de todo lo malo que he pasado, y dibujando mucho.
Y esque puedo estar orgulloso, ya que aparecere como dibujante de algunos dibujos de la segunda guia no oficial de Saint seiya, escrita por mi amigo Miguel Martinez, en la que he reinventado a Seiya,a Atenea, etc... donde se nota como Megumu Okada me inspiro para las armaduras.
Por otra parte, las 3 ultimas paginas del capitulo 4 de Silverblade apareceran en la antologia webcomiquera...¡¡ en color!! que ganas de verlo impreso^^!
Tambien tengo un par de encargos para unas tiendas, e iran apareciendo por Septiembre y Octubre =P

Y por el lado webcomiquero, Silverblade vuelve, ¡¡con nuevas escenas que he añadido al guion que estaba terminado!!, y esque de no meterlas, nuestra heroina no podria lucirse tanto como creo que merece.
Y para este otoño, cuando Silverblade termine comenzara "Recuerdos que olvidar", aquel capitulo de Silverblade que quedo en suspension, y que se convertira en un "smallville" de mi heroina plateada. Habra mas sucesos magicos, y aunque la trama se centrara en la hermana de Amber, la familia de esta estara muy presente, asi como la vida de PAK antes de la muerte de su mujer, mayor protagonismo para los mafiosos Walter (D.E.P) y Zack, o las historias de Denis"el chico de los rayitos".
Al mismo tiempo, o puede que antes estrenare un proyecto bastante adelantado que tengo con unos colegas, en el que me ocupo del dibujo y parte del guion, y que contara un apocalipsis zombie desde un punto de vista desenfadado, lleno de sexo, sangre y miembros cercenados. Una historia de la que me esta molando muchisimo practicar e imaginar escenas.

Y no mucho mas, ¡me despido!^^

El regreso!

Escrito por Adryan el 17/07/2010
Superados varios "palos que he recibido", e intentando volver de forma definitiva a la normalidad, ya que lo pasado, pasado esta, y no se puede hacer nada, y ya me he amargado mucho por ciertas cosas que me han pasado a mi (y a los mios), Silverblade, volvera, intentando volver a la periodicidad diaria=).
Tambien comento que David Prieto me ha elegido para la antologia 2010 de webcomics, y que contendra 3 paginas de Silverblade que me he tomado la libertad de pasar a color, y creo que lo he hecho bastante bien. Me hace una ilusion tremenda salir ahi=).
¡ un saludo amigos! i'm back!

Sintiendo el Hiatus de Silverblade

Escrito por Adryan el 20/06/2010
Siento mucho el paron momentaneo que esta sufriendo Silverblade, actualmente me encuentro en unos momentos delicados de mi vida, y apenas puedo atender el webcomic como desearia...
Espero que todo se solucione y peuda seguir adelante, intentare publicar tiras lo antes posible...

Silverblade cap.5 ha empezado!!

Escrito por Adryan el 08/06/2010
El quinto capitulo de Silverblade ha empezado, llamado "El principio del fin".
Este capitulo, yo diria que el mas "emocionante" de todos, quizas no, sera larguito, y esque van a pasar muchas cosas. Accion, intento de emocion, muertes inesperadas, recuperacion de personajes olvidados, protagonismo de otros que parecian no tenerlo, matanzas indiscriminadas, y mucho sufrimiento para la pobre Amber se unen para ofreceros este capitulo, que cerrará todas las tramas que han sido abiertas, asi como todos los misterios, dejando solamente abierto el origen de Silverblade y las piedras, que será narrado en el capitulo 6, Recuerdos que olvidar...

El principio del fin ha comenzado=)!!

Lo que hice antes de Subcultura

Escrito por Adryan el 05/06/2010
Tras leer el blog de Minaya, me entro el gusanillo, y me voy a poner yo tambien a contar lo que hcie antes de entrar en subcultura, en plan copia! xD.

Creo que por todas las personas que me conocen se sabe que desde que era un crio dibujo como un descosido, y que mi aficion por leer comics conoce pocos limites. Pero creo que lo curioso, al menos para la gente que me conoce desde que estoy aqui, esque hasta hace 3 años, yo solo leia y dibujaba comic humoristico, escuela bruguera pura y dura y comic franco-belga.
En Diciembre de 2006, a principios, concretamente se publica en internet el ezine Brainstorming nº1, con una cantidad bastante grande de comics humoristicos, entre ellos, dos paginas autoconclusivas que contaban las burradas de dos jovenes personajillos cn poco pelo, "Tonin y Juanin", mi primera creacion. Creo que algo que siempre me ha molao esque en los sitios en los que estao soy siempre el mas chiquitajo( creo que en subcultura no, pero bueno, ya voy para 18, asi que..xD). Y asi fue, ese ultimo mes de 2006, un joven con 14 años recien cumplidos publica su primer comic en internet.
Estuve muchos meses trabajando en Brainstorming con las aventuras de Tonin y Juanin, llegando a crear una parodia de Star wars con ellos en las que los alumnos de un colegio se sublevaban contra los profesores por sus multiples deberes, creando una guerra entre ellos, con luchas con reglas(xD), todo desde un punto de vista gracioso que recordaba un huevo a Zipi y Zape, o Mortadelo y Filemon.
Tambien tuve otras creaciones para ese ezine, como la familia "Los boloñez", un personaje que utilizaba en los temas que se daban en cada numero, o "Anton, vagabundo de profesion", aunque ese no fue cosa mia, ya que la idea vino de una persona cojonuda, Cap, quien conto conmigo para que yo dibujara los guiones de las tiras de un vagabundo.¡ Y el color tambien lo ponia el, quedaba genial!.
Tras Brainstorming llegue al Cubo, fanzine en papel en el que republique "Star aqui", asi como las historias de "Adryan: un dibujante en la E.S.O", criticando lo dificil que lo tienen los dibujantes españoles para vivir del comic.
Mientras seguia publicando en el cubo(actualmente lo hago, cuando sacan numero), autoedite mi primer fanzine"Dibujante", con todo obras mias, para moverme un poquillo.
Luego, con la ayuda de Juan cubo(El cubo), publiquemos juntos un fanzine doble, por una parte "El cubo" y por otra "Dibujante nº2", para no solo moverlo por mi ciudad, sino tambien por cordoba y demas, de donde el era.
Publique en el fanzine Bleeegg, donde volvi a criticar sobre la situacion de los dibujantes para vivir de ello.
Al mismo tiempo que hacia esto, publique en varias paginas web donde darme a conocer, como Humoralia, ElCan, durante un corto periodo de tiempo en Xperman,Creador, Comics en blog, comicadas y demas, y en Artistic-point, donde el jefe de la web me felicito por mi obra(Me halagó).
Y tras ello, saque mi primer webcomic, estuvo en el WEE, no se si sigue, "Estrachalete", mezcla a Mortadelo con Superlopez y Pafman y lo tienes. Se pasaron por esa historia muchos personajes que me ahora me hace gracia recordarlos, Estrachalete, Fash, Musculo-man, Lata-man, el comisario Gordo, el profesor Inglaterra, Pepín Mequetrefe, Naijgüín, o Escabeche, nemesis de Estrachalete que parodiaba a Venom(llevaba un simbionte que previamente Estrachalete habia portado).
Y tras ello, dibuje independientemente superheroes, cree varios proyectos realistas, reempece otros que tenia de pequeño estilo manga, y deje el humor. Empece a leer comics de superheroes, rememorando mi Bat-mania, manga, mucho manga, novelas graficas, y asi hasta que a finales de 2008, con 16 años recien cumpliditos, y tras 2 años publicando en la red, aparece Silverblade, como un proyecto para divertirme, pasar el rato y mejorar como dibujante, que se ha convertido, a partir del capitulo 3 mas o menos en algo muy ambicioso para mi. Estoy intentando crear algo lleno de emocion y tension continua, con sorpresas y demas =P. Otra cosa esque lo consiga^^.
Este comic me ha ayudado mucho, creo que tanto en forma de narrar como de dibujar, aprendiendo con el tiempo nuevas formas de enfocar las viñetas, anatomia de los personajes(fijaros en las caras de antes y las de ahora, antes apenas tenian barbilla y eran superredondas).

Y tras Silverblade llegara "obsesiones", proyecto realista duro y frio del que quiero tambien hacer algo bueno(pero esta vez, desde el principio), intentando enganchar desde la primera pagina...la trama esta en proceso...=P

Recuerdos que olvidar se postpone

Escrito por Adryan el 03/06/2010
Tras leer los ultimos comentarios de las tiras, y viendo la "tension" o "emocion" que intentado generar en el final del capitulo 4 de Silverblade, meter el origen de todas las cosas ahora, que es largo, solo haria que la gente terminase olvidando donde deje la historia actual, que seguiria cuando terminase "recuerdos que olvidar". Por ello, he decidido cambiar unos aspectos puntuales(un par de paginas), y en vez de "recuerdos que olvidar" tendremos el capitulo 5, con la conclusion de todas las cosas en Silverblade. Despues, vendra "recuerdos que olvidar", el cual tendra un epilogo con lo que pasa despues del capitulo 5.
Es decir, no voy a contar la historia de Rachel y el origen de las piedras ya, sino que terminare la historia de Silverblade y sus personajes, y depsues, si;)
¡¡ la semana que viene, el capitulo 5to de Silverblade, el principio del fin=P!!

Remake!

Escrito por Adryan el 30/05/2010
En los proximos dias, algunas de las paginas de Silverblade ya subidas seran modificadas, en cuanto a los dialogos. Y esque en muchos de ellos puede haber incoherencias con lo siguiente que tengo pensado realizar, Recuerdos que olvidar, por lo que en cuanto lo vaya haciendo, se ira sabiendo.
Llegue tambien a pensar que incluso molaria rehacer algunas partes, dibujandolas, sobre todo el capitulo 1, por ejemplo. Pero creo que un punto bueno de mi comic, al menos para mi, es ver como evoluciona mi dibujo y esas cosas, desde el principio, hasta ahora, el final del capitulo 4.
Y apenas quedan unas 5 paginillas de este capitulo 4, en principio, la proxima semana, si sale todo bien, empezara "recuerdos que olvidar", el "batman begins" de Silverblade, y esque es ahora, al finalizar el 4, cuando mas conviene que dibuje lo que paso antes de lo narrado en mi webcomic hasta la fecha.
la verdad esque tengo muchas ganas de ver que le parece a la gente el origen de todo=P!!

Los proyectos tras Silverblade...

Escrito por Adryan el 15/05/2010
Algunas de las historias que quiero realizar, y que iran apareciendo a lo largo del tiempo, ya sea publicado del modo que sea, tras Silverblade...

-Dark times: contara las aventuras de un grupo de personajes, ambientado en un mundo fantastico, con magia y muchas armas de por medio. Guerras, sublebaciones, conquistas, accion, drama, amores y desamores. El guion va a cargo de un colega, y el estilo de mi dibujo debera cambiar a estilo manga total.

-City of Heroines: novela policiaca, oscura, fria y dura que tendra como protagonista a una jovencisima policia que termina por tomarse la justicia por su mano.
Una joven chica asesina de violadores, una niña especial un tanto peligrosa, y una version realista de Silverblade, sin poderes especiales seran el elenco principal de esta obra, llena de corrupcion, asesinatos, terrorismo y multiples delitos. Una interpretacion realista del webcomic Silverblade, dejando a esta en un plano no tan principal como el comic original. Personajes viejos del webcomic reinventados, y otros muchos nuevos, o que se quedaron sin sitio en la historia original.

-"Violar": Contara la historia de una joven que es violada, y como el trauma afecta a su vida, tras esa horrible tortura. Basada en la violacion del personaje de Rachel en Silverblade, enfocado en la mente de la persona, en sus pensamientos, en su mundo tras el suceso, todo detalladamente.

-"Farfryh": Interpretacion realista de lo que seria un superheroe en la sociedad, como influiria en esta, y los motivos que llevan a alguien a hacer eso.
Pensamiento continuo del protagonista, su modo de ver las cosas, el desprecio que siente hacia el mundo cruel en el que vive y hacia las personas, y el sufrimiento por intentar conseguir un imposible mundo ideal vistiendose de justiciero encapuchado.

Fanservice el dia de los desnudos

Escrito por Adryan el 07/05/2010
Teniendo en cuenta que meter una escena de desnudos ahora mismo, en Silverblade me comeria una serie de paginas que alargarian mucho el comic y que no tendrian mucha relevancia, no pienso hacer nada dentro de mi comic, para el dia de los desnudos...
pero si prometo dibujar un dibujo de desnudos, si dejais por aqui abajo alguna idea, quizas piense sobre ello...=P
Asi que si quereis dar ideas para un dibujo de desnudos con los personajes de Silverblade...¡ adelante !

Silverblade "recuerdos que olvidar"

Escrito por Adryan el 28/04/2010
ese es el posible titulo del capitulo 5 de Silverblade.
No seguira la accion del capitulo 4, sino que se remontara a un año atras, de los sucesos ocurridos en el webcomic, este flashback influye bastante entre el final del capitulo 4 y el final de la serie en el 6.

Amber/Silverblade estara en un plano secundario, y adquirira el mayor protagonismo Rachel, contando la violacion que esta sufre, y los diferentes echos que llevan a la aparicion de Silverblade (incluido el origen de las piedras).
Desfilaran personajes de la serie actuales, como Denis(A.K.A tio de los rayitos/calambres) o Dresk (ninja del clan-R capturado e interrogado por la policia), y apareceran nuevos, como Jackie Carter, una joven chica con cancer.

Empezara a publicarse tras terminar el capitulo 4, del que aun queda la mitad mas o menos=)

Despues de "recuerdos que olvidar" llegara el ultimo capitulo de la serie, que cerrara todos los misterios y tramas que han sido abiertas a lo largo de la serie.

Lo que nunca paso en Silverblade...

Escrito por Adryan el 24/04/2010
Subi hace varios meses algunas de las historias, o partes de Silverblade, que nunca vieron la luz, pero ahora, con lo de los blogs, lo reescribo, añadiendo algunas cosas que ni me acuerdo si ya escribi en su dia xD:

-La pagina 18 del comic, originalmente tenia varios cambios, entre ellos, en la ultima viñeta aparecia un PAK gigante, superpoderoso gracias a una droga.
-En la historia original, PAK y Rose iban a la carcel, y tras ello, el mafioso Walter, el cual era jefe de multiples empresas utilizaba un proyecto destinado a una guerra, en forma de robots/mechas, contra Silverblade.
-Tras la primera pelea contra PAK y Rose, Silverblade contaba con la ayuda de un joven experto en informatica el cual seria su topo, utilizando diferentes metodos para conocer las cosas. Ese personaje fue eliminado del comic cuando no le encontre un papel importante dentro de la historia.
-En la historia original, en una de las muchas paginas que no han sido subidas, Amber no acudia a la discoteca del capitulo 1, sino que, disfrazada de Silverblade se adentraba en la comisaria de policia para conseguir informacion de PAK y Rose. Estos, aparecian entonces y comenzaba la pelea entre Silverblade y PAK. Fue eliminada cuando pense que Silverblade no podria entrar en la comisaria sin ser descubierta, lo que provocaria muchas escenas con muchas personas y tios disparando, y al principio eso me costaba mucho. Ademas, queria meter la escena de la discoteca para presentar a uno de los malvados del Clan-R, para su posterior captura, al mismo tiempo que descubriamos un pcoo el miedo de Amber en las relaciones sexuales.
-En el argumento original, el contacto con las piedras rojas engendraba dentro de Amber una pequeña criatura diminuta. Esa criatura seria expulsada por Silverblade en un momento posterior de la historia. Ese "engendro" de forma inhumana crecia desconsiderablemente, y Silverblade se enfrentaba con el como su enemigo final.
-En el primer guion de Silverblade, al final de la historia Amber conseguia mas piedras rojas, lo que la convertia en una semidiosa, con la que se enfrentaba al engendro. Tras ello, moria por todo el poder que estas contenian.
-El origen de las piedras era completamente distinto al que sera narrado proximamente.

Los nombres de los personajes de Silverblade

Escrito por Adryan el 21/04/2010
La mayoria de los nombres de los personajes de Silverblade son debidos a varias cosas, no se llaman asi porque si, muchos de ellos son sacados de comics y demas:

Amber: Es mi nombre de mujer favorito.
Rachel: por la novia de Batman y Harvey Dent en la nueva saga de Batman.
Jhon: por el Dr.Manhattan.
Walter Karligne: Walter: por Rorschach, Karligne: alteracion de Carmine, mafioso de Batman Begins.
Zack: por el director de 300.
Miller: por Frank Miller.
Jeph: por Jeph Loeb.

El Adry Blog

Escrito por Adryan el 12/04/2010
Si por casualidad te mola como dibuja el dibujante de Silverblade, y quieres ver mas de su trabajo(que no se yo...xD), suelo actualizar este blog, que ya lleva unos 4 años en funcionamiento, a pesar que de 2006 y 2007 haya borrado los trabajos, por verguencilla y tal xD.
Lo actualizo casi a diario con dibujos de mis perosnajes, de superheroes, hablo de posibles proyectos a realizar, etc...
sin mas dilacion, si quereis mas de mi(lo que me molaria que si pasase), pasate por aqui^^


http://eladryblog.blogspot.com
http://eladryblog.blogspot.com
http://eladryblog.blogspot.com

El posible universo expandido

Escrito por Adryan el 07/04/2010
Teniendo en cuenta la aceptacion de Silverblade, desde su comienzo(mas o menos buena, no me quejo, jeje), y lo que me gusta este proyecto, a pesar de que haya cosas que ahora veo del comic y me da algo de verguenza(xd), hay posibilidades que cuando la historia de Amber termine, en el capitulo 6, Silverblade no se vaya de aqui, si no que sus andanzas continuen...
mejor dicho, andanzas de algunos personajes de la serie.
Hay probabilidades de que realice algunas historias, sin tener a la heroina como protagonista.
Tener, tengo pensadas un pequeño argumento, fijo, para una historia con Rachel, la hermana de Silverblade, como protagonista, con una historia oscura y dura, sobre la violacion que sufre la joven, un año antes de los sucesos narrados en "Silverblade".
Las otras, muy verdes aun, pero tambien posibles, son:
Una historia sobre PAK, personaje de Silverblade que creo que cayo bien a la gente, y que puede que pudiera dar mas juego en una historia con el como protagonista.
Otra, una continuacion de los sucesos narrados en Silverblade, pero sin tener a la joven Amber como protagonista, si no a otra nueva heroina.
Y la ultima, un corto "shojo", que podria incluir alguna escena torrida, y que contaria el romance entre Jhon y Amber, antes, en, y despues de los sucesos del webcomic.

nada mas, a ver si siguen adelante, o no, los argumentos son esos, ahora hay que buscar un guion que me mole, para poder dibujarlo^^

El posible Art-Book de Silverblade

Escrito por Adryan el 04/04/2010
Durante mi estancia en Italia, en los largos viajes en bus que realizabamos cada dia de ciudad en ciudad, se me ocurrieron un par de comics,uno de ellos podria ser la "prolongacion" de SIlverblade, utilizandola no a ella, si no a otra chica como protagonista, que ya ha salido en la historia...o hacer algo nuevo tras el final de Silverblade, eso aun he de pensarlo.
Otro fue una historia realista y bastante "cruda" que me reservo para mi hasta que la empiece a dibujar, pero que creo que puede quedar bien, si lo hago bien bien pagina a pagina.
Y ademas, pense un poco en promocionarme, como hice hace 2 y 3 años con mi fanzine "Dibujante", cuando aun realizaba tiras comicas, pero esta vez, en modo de fanzine "art-book", centrado en mi dibujo nada mas, con varias ilustraciones de diferentes temas. Y fue de esta idea, de donde surgio tambien la idea de hacer un pequeño "art-book" de Silverblade,haciendo dibujos de los personajes, escenas, cosas que no pasan en el webcomic, chorradas, etc...
Puede que este proyecto siga adelante, si a la gente le mola que haga un art-book de esta, mi superheroina.
De ser asi, supongo que se empezara a dibujar entre finales del 4 y principios del cap.5, para publicarlo mas o menos cuando la historia este llegando al capitulo final...ese capitulo final que estoy deseando hacer ya xD.
en fin...¿Os mola la idea?
el precio del art-book, si sale adelante,seria pequeñito, 1€ o algo asi xD.

Los Martes y Jueves, Silverblade

Escrito por Adryan el 30/03/2010
Todos los Martes y Jueves, Silverblade, que ya ha vuelto tras unas largas vacaciones sin publicacion de paginas, desde aqui mismito, en Subcultura!!!

La proxima vuelta de Silverblade

Escrito por Adryan el 22/02/2010
Queridos Subculturistas, durante un tiempo me di un descanso, me aleje del mundillo de subcultura y de Silverblade, me dedique a otras cosas, me busque a mi mismo y aun estoy encontrandome, cosas mias xDD
la cosa esque quiero terminar Silverblade antes de olvidarme por completo de un proyecto que nacio con mucha ilusion.
Asi que proximamente, Silverblade volvera, continuara donde lo dejo, y terminara en el capitulo 6, en principio=)
espero que aunque haya estado tiempo fuera no os hayais olvidado de este comic, y volvera esta semana, en principio=)
un saludo a todos amigos^^