tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

Reviews

Review de Minaya

Avatar de Minaya
Total
3.0

Minaya escribió esta review el 21/10/2009.

Bien, después de haberme leido los 3 caps de Silverblate, creo que estoy en condiciones para dar una review de estos.

Capítulo 1

Dibujo: Adryan tiene un buen nivel y en este capítulo lo demostró. Especialmente siempre le he admirado por lo joven que es. Lo criticable de este capítulo en dibujo se podría decir que Adryan le da mucho hincapié a lo que son los detalles, descuidando aspectos más básicos del dibujo, como la estructura del cuerpo (de por sí, hombres con un hombro más grande que otro o que Amber tiene sus tetas algo más arriba de lo común y esas cosas). A veces uno debe saber moderar eso, un fondo blanco puede destacar mejor una escena a veces que una ciudad completa y demora mucho menos en hacer. Sin contar que en ciertas páginas aun quedaron vestigios del boceto que no pasaron por alto. Por último, es destacable decir que los enfoques de las cámaras (por decir como se ve cada viñeta xD) no son estáticos, simples eso sí, pero se agradece ver escenas ladeadas de vez en cuando.

Diálogos: Las conversaciones se ven naturales, lo cual es un punto a favor, no parecen forzadas y van bien con los personajes. Aquí el gran defecto se ve en lo que a veces uno no sigue bien los globos de conversación, de por si, varias viñetas tuve que devolverme a releer porque no encajaba. Para esto es aconsejable o mirar otra cosa después de poner los globos y releer la página o tener a un conejillo de indias que te diga si está bien.

Trama: Pues, es un principio de algo, no se puede dar gran cosa a conocer y solo se nos puede dejar en misterio. Como se concentra en la presentación de Amber, no hay mucho que contar. Pero está bien, porque una buena trama es mejor con personajes que se sienten personas.


Capítulo 2

Dibujo: Aquí se ve el avance que da la práctica. Pero no se siente más que eso desde el capítulo 1. Los enfoques de los cuadros siguen siendo de frente u algo ladeado, pero no se ven experimentos como enfocar la pelea desde arriba o cosas así, que pueden dar dinamismo a esta (ok, hay 1 escena vista desde arriba cuando amber va a investigar, pero solo esa xP). Ojo, lo que digo no significa que el avance en dibujo no haya sido notable, el golpe de Pak a Amber me sigue siendo una genial viñeta. Lo que sí, sigue sacrificando técnica de dibujo por detalles. El detalle de la limpieza de las páginas se ve mucho menos en este capítulo.
En esta capítulo se ve una falta de trabajo en las onomatopeyas, siendo sincera, a pesar de que expresan el sonido, también se le puede agregar cierto movimiento, forma o alguna fuente especial como para agregarle algún tono a lo que se dice. Se ven algo lisas. Hay ciertos intentos de movimiento al final de estas, pero nada que deje de parecer recto.

Dialogos: Debo admitir que es algo incómodo que los diálogos y los globos de conversación sean tan ajustados…

Lo que si, aquí hubo una gran mejora, desde el capítulo 1 no me paso lo mismo con los diálogos. Lo cual es destacable, ya que avanzar en este mundillo del webcomic es lo que importa =). Lo que si, que las letras se salgan de los globos de diálogo no es genial en absoluto, es más, como que hace que pierdan el significado. Es más, hay a veces que me hicieron perderme más que dar la impresión de un grito fuerte.

Trama: Aun parecía Adryan lanzar misterios al aire y no aterrizarlos. Como le dije cuando leía este capítulo, esta bien, pero algún día debe aterrizarlos y darnos el gusto de saber bien que pasa. Porque o sino, la gente se decepciona. Pero seamos sinceros, recién se esta hablando del segundo capítulo.

Capítulo 3:

Dibujo: Siendo sincera, a pesar de tener mejoras, estas son más de “detalles” por así decirlo. Esta más afinado, no esta el error de los bocetos por ningún lado y los errores de proporción hay disminuido… pero siguen habiendo. Bueno, cosas de la evolución de un dibujante =)
Diálogos: ¡por fin por personajes hablan más! Las conversaciones me encantan y aquí se han dado hincapié en ellas. Especialmente las conversaciones internas, tan importantes de vez en cuando. Y destacable el cambio de letra a una más de comics =)

Trama: Por fin se ve la historia de alguien más además de Amber y muchos giros de ella ¡Lo cual es genial! . Hasta aquí, Amber era la única que destacaba, a pesar de ser los otros personajes interesantes, no había profundidad en ellos, hasta ahora. La historia de Pak y Rose cambio aquello que al largo plazo podía ser un gran error y que pasará con ella ahora que la persona que quería ha muerto. Ni hablar de la conversación de Jonh y Amber, que trajo a un personaje que estaba olvidado desde el capítulo 1. Se podría decir que es el capítulo es el surgimiento de los secundarios, gran detalle que faltaba, si señor =).

General:

Trama: Silverblate tiene buena trama, quizá algo condensada de tal manera que no alcanzas a querer a los personajes por completo. Son más bonitos los golpes con significado que los que no. En este sentido siempre he sido exigente, pero tranquilo, quizá la debilidad de las historias en comics es su lento avance.

Dialogos: como dije en las criticas de los 3 caps, me gustan las conversaciones que haces, se sienten naturales. Quizá más trabajo gráfico en ellas podría darles más realce.

Diseño de personajes: ¿Te has fijado que todas las chicas aquí tienen cierta tendencia a parecerse a Amber? Tienen sus pequeñas diferencias en el pelo y algo en el tamaño de los ojos, pero rayos, si las peinas parecido quedan igual… Entiendo que en tu estilo no es tan fácil diferenciar caras y todo eso, pero siempre hay forma de darle distintivos a un personaje. No sé, que tenga el pelo liso o más largo u algo así. Por lo demás, a los hombres los diferenciar bien ¿Será porque en el estilo de super héroes hay más diferencia entre hombres que mujeres?

Composición se páginas: Emmm. Últimamente te han quedado bien bonitas, pero hay algunas que parece que quisiste condensar mucho en ella, casi como leer un párrafo de un libro. Como consejo, si sigues la línea de las páginas como para publicación en papel no pases más de 8 cuadros por página, porque o sino la trama se hace lenta.

Dibujo: Lo mismo que dije en el primer cap, mucho detalle pero errores básicos. Lo cual no está mal, ya que has avanzado en lo segundo más que en lo primero, es decir, en lo básico has logrado avanzar, pero aun te queda, hay errores de dibujo que sé que con algo de concentración podrías evitar. Tranquilo, si sigues así te espera algo grande, pero no te detengas ¿bien? =).

Lo mejor

Los detalles que le da a cada página, es como para verlas 2 o tres veces más.

Lo peor

Si no actualiza con cierta periocidad perderse es muy fácil DX

Dibujo: 3  |  Narración y diálogos: 3  |  Trama: 3

Review de darkhan

Avatar de darkhan
Total
3.3

darkhan escribió esta review el 05/11/2009.

Silverblade sin duda es un gran comic digno del top 10 (mejor que algunos top10 me atrevo a decir)

La narracion al principio es costosa, y la trama dispersa, pero a medida que avanza el comic, estos dos minusculos problemas se van solcuionando junto a las tramas silverblade, algunas subtramas son algo pastelosas (por ejemplo la vida real de la protagonista con su madre la que parece al principio tener importancia para luego no saberse mas de ella)

el comic alterna algo de amor, con accion, silverblade es una chica compleja, pero a veces su personalidad la hace bastante insulsa haciendo que los que esten alrededor cobren mas importancia o incluso mas protagonismo, y no por el papel de la heroina si no como la chica bien vestida y normal.

La silverblade heroina, es sin duda la protagonista, aun que se le hecha en falta un prologo comentando como adquirio realmente sus poderes, mientras que la silevrblade que oculta su faceta heroica es bastante de relleno y hace que desees aun mas que se enfunde su traje que deja bien visible su cuerpo.

los enemigos son variados, y los temas son bastante adultos, la violacion, los golpes, algunas escenas son bien sangrientas con motivo, pero eso a veces choca con la faceta de cara al publico d ela protagonista.

Lo mejor

silverblade heroina

los malos, despiadados, no son los tipicos pardillos precisamente...

la trama en general avanza lenta pero segura de si misma, es de agradecer.

el dibujo es genia y de lo mejorcito de subcultura.

Lo peor

la silverblade de andar por casa, la madre, sus lios amorosos son bastante de relleno si se comparan con la trama principal.

Dibujo: 4  |  Narración y diálogos: 2  |  Trama: 4

Review de DanChaen

Avatar de DanChaen
Total
4.0

DanChaen escribió esta review el 15/12/2010.

Silverblade es uno de los webcomics más dramáticos y con más acción que he leído. Partiendo de una historia que al principio parece confusa y con muchos vacíos, el autor demuestra en los últimos capítulos que realmente sabía lo que hacía, atando todos los cabos sueltos (excepto aquellos que se vayan a atar en la precuela, como él mismo dice) y aclarando todas las lagunas.

El ritmo de la trama no se relaja en ningún momento, manteniéndote en tensión durante toda la historia, pero con el inconveniente de que muchos de los personajes carecen de carisma, por el hecho de no salir apenas. En cuanto a la protagonista, sí se muestra su evolución a lo largo del comic y su relación con ciertos personajes, algo que le da más carisma que al resto del reparto.

El dibujo, aunque en algunas ocasiones muestra a los personajes desproporcionados o "deformes", es uno de los mejores que he visto en Subcultura, destacando el uso de sombras y perspectivas, los escenarios y el detalle de las ropas.

Lo mejor

Te mantiene en tensión durante absolutamente todas las páginas.

Las escenas de acción son intensas.

Las páginas a color.

Lo peor

Los diseños de personajes, difíciles de distinguir entre ellos.

A veces no se sabe quién dice qué cosa en algunas viñetas.

Mejor no te encariñes mucho de los secundarios XD

Dibujo: 4  |  Narración y diálogos: 3  |  Trama: 5

 

Las reviews te ayudarán a conocer los puntos de vista que tienen los otros usuarios sobre los webcómics. Está claro que se puede puntuar de forma anónima cada tira, o dar el hype diario, pero una opinión, un review, es algo más personal.

Tú mismo puedes escribir una. Los autores lo agradecerán, y podrás elogiarles y ayudarles a mejorar por igual, siempre desde un comentario constructivo.